BEAR IN HEAVEN
Cambiemos un poco el
tercio para adentrarnos en la dejada y olvidada música electrónica. Aunque
hablar solo de electrónica en este caso resulta poco audaz, pues Bear In
Heaven es un proyecto que aúna la más variada gama de influencias
imaginable. Al frente de este trío afincado en Brooklyn se sitúa un tipo de
mente preclara llamado Jon Philpot. Brooklyn, sí, otra vez Brooklyn,
rincón literario favorito de Paul Auster o Jonathan Lethem. Debe ser la
imponente visión del skyline de Manhattan, el aire que viene del East River o
la mezcla exacerbada de culturas, razas, idiomas o niveles monetarios, el caso
es que Brooklyn inspira. Y de inspiración anda sobrado este Philpot, creando un
pastiche para bailar pero también para escuchar, hedonista pero a la vez
espiritual, digital en su justa medida pero también muy orgánico cuando se
tercia. Porque al menos las percusiones son de verdad. Y qué importantes son
las percusiones en muchos de los cortes, en especial en ese “Beast Rest
Forth Mouth” (2009), su segundo y arrollador disco, una bocanada de electro
con tintes de krautrock, música étnica, psicodelia y sonido oscuro de chupa y piercing.
“Lovesick Teenagers” podría ser una de las 100, 50 o 20 mejores
canciones de pop galáctico de todos los tiempos, aunque “Beast In Peace”,
“Dust Cloud”, “Drug a Wheel” o “Fake Out” también podrían
citarse como ejemplos encomiables.
Bear In Heaven publican su tercer trabajo en este 2012, bajo el
irónico título “I Love You, It´s
Cool” (2012). Un disco con más peso del componente electrónico, no tan
impactante como su antecesor pero tenedor de algunas canciones que en sí son
todo un espectáculo sonoro, y cito mis favoritas: “Idle Heart”, “Cool
Light” y “Warm Water”. Los amantes de New Order están de
suerte porque en “The Reflection of You” y “World of Freakout”
podrán descubrir un aplicado y respetuoso homenaje a los mancunianos.
1 comentario:
Great tips, I like the guidelines you've laid out here...helpful!
Publicar un comentario