17 febrero 2011

DESCUBRIENDO A...

THE PHENOMENAL HANDCLAP BAND

Este descubrimiento se lo debo a uno de los mejores rastreadores de discos de la blogosfera. Imposible resistirse a indagar tras leer las palabras funky, soul y psicodelia en su (acertadísima, como todas) revisión sobre este combo neoyorquino. Un proyecto comunal fundado en la Gran Manzana por Daniel Collás y Sean Marquand, al que ha asomado la jeta gente tan diversa como Jon Spencer, Bart Davenport, Jaleel Bunton (TV on the Radio) o Aurelio Valle (Calla).

The Phenomenal Handclap Band” (2009) es su primer y único largo. Y cuando digo largo, significa largo. Más de 60 minutos de collage sonoro, con el funk, el acid jazz, el disco, la psicodelia y el rock progresivo como plantillas de trabajo. Como mezclar en una batidora a Sly & The Family Stone, The James Taylor Quartet, The United States of America y los propios TV on the Radio. Canciones como “I Been Born Again”, “Tears” y “The Circle Is Broken” son chicha fresca para cualquier depredador de clásicos. Y aún obviando a los clásicos, plato fino para cuaquiera que tenga la mente abierta y un mínimo de buen gusto.

www.phenomenalhandclapband.com

2 comentarios:

Rastreador dijo...

De acuerdo en todo querida Mary. Y agradecido por los halagos. Yo también te debo a ti y a tu interesante espacio virtual el haber llegado a varios discos. Saludos...

Mary dijo...

No hay de qué, Rastreador. "I been born again, again, again, I been born again". Sigamos compartiendo música, sigamos vivos. Un saludo!