21 marzo 2011

CANCIONERO

GALAXIE 500. Blue Thunder.

El próximo 28 de mayo el bueno de Dean Wareham se subirá al escenario ATP del Primavera Sound para rescatar canciones de Galaxie 500. Ya lo viene haciendo en pequeñas giras en los últimos meses, junta a su esposa y últimamente partenaire artística Britta Phillips. Como materia prima, un legado musical breve pero de una belleza y emotividad inmensas. Lo que para algunos no dejará de ser un concierto anecdótico y revivalista más, para los amantes de las dos bandas en las que Wareham llevó la voz cantante durante casi dos décadas (Galaxie 500 y Luna) será un acontecimiento del que no perder ripio si las coincidencias lo permiten. Elevo mis plegarias al cielo pese a no ser demasiado religiosa. Rezo mis oraciones para que este concierto no coincida con los Neubauten, ni con Polly, ni con los Foxes, ni con “Rano Pano” ni con “Paris 1919”. Porque hace años “Blue Thunder” sembró una semilla y de ella creció un árbol. Y ahora llega el momento de regarlo otra vez. Porque si Dean rescata a Galaxie 500, prescindir de la canción que abría aquel superlativo “On Fire” (89) sería pecado mortal ¿no?. Querido Dean, dime que no faltará y me olvidaré de todo, y allí estaré. “I´ll drive so far away”.

BLUE THUNDER

Thinkin' of blue thunder
Singin' to myself
Thinkin' how fast it moves
Feelin' how it turns

I was singin' somethin'
Out on Route 128
Thinkin' how blue it looks
Singin' out aloud

My, my blue thunder
My, my blue thunder
My, my blue thunder
Singin' out aloud

I'll drive so far away
I'll drive so far away

5 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Joer, no lo sabía, me atrapa profundamente Galaxie 500, también Luna pero no tanto. Sería sin duda una gran ocasión y por supuesto que sonara este "Blue thunder". Saludos.

Carlos dijo...

Que buenos que eran estos Galaxie,y cuandose echa de menos bandas con una profundidad emotiva como la de estos burbujeantes tipos. Os dejo link de mi blog Discos Pensados. Os pongo en el mio. Saludos

Mary dijo...

Sí, Galaxie fueron breves pero especiales.

Gracias, Johnny Dibud y Carlos, por daros una vuelta por las cortinas. Añado Woody Jagger y Discos Pensados a mi lista.. y os seguiré la pista. Saludos!

Fede Sánchez dijo...

Yo ya tuve la ocasión de ver al señor Dean Wareham y su exquisita mala voz el año pasado en el Tanned y siempre es una experiencia recomendable. Repetiremos en el Primavera.

Rastreador dijo...

Me encantan los Galaxie 500 Mary, y este disco especialmente. Volvemos a coincidir. Un saludo...