02 marzo 2011

DISCOS

THE LOW ANTHEM. Smart Flesh.

Country en otra dimensión.

Con sus dos anteriores trabajos The Low Anthem pasaron casi de puntillas por el bien servido mundo de los nuevos valores country. Pues bien, este “Smart Flesh” (2011) merece algo de atención. Una atención que, minúscula al principio, va subiendo como la espuma a base de cavar hondo en ese solemne (a veces casi inerte) jardín que es su música. Porque a estos tipos hay que darles de comer aparte. Su minimalismo magistral logra lo imposible: texturas que conducen a inevitables episodios amnióticos. Y todos sabemos por intuición que en el útero materno no teníamos preocupaciones.

Este es un trabajo de bucolismo exacerbado, casi enfermizo. Solo en un par de ocasiones se atreven a romper el tempo, sugiriendo dos homenajes naturales: en “Boeing 737” lanzan el órdago a Bob Dylan y en “Hey, All You Hippies!” a The Band. El resto es un pasto de estructuras ingrávidas, un libro de hermosas oraciones entre las que destacan “Ghost Woman Blues”, “Apothecary Love”, “Matter of Time” o “Burn”. Hasta la instrumental “Wire”, simple partitura para clarinete, aporta su sentido en el dulce paraíso del embrión. Un disco tristemente contraindicado para este mundo terrenal; el mundo del estrés, el subterfugio y la materia.

www.lowanthem.com

3 comentarios:

Redacció dijo...

Llego rebotado de Against de Zierzo, he visto la portada y he pinchado sin dudar. Uno de mis favoritos, pese a que ya he leido por ahí que no esta a la altura de su predecesor, yo no estoy conforme, se lo han currado pero bien. Me gusta mucho eso de country en otra dimensión, muy acertado. Saludos, me pasaré por aquí de vez en cuando.

Mary dijo...

Gracias, Txals!. Cuando quieras, esta es tu casa. Guapísimo Dark Night On The Route. Agregado queda a mi blogroll, también lo seguiré puntualmente. Saludos!

Redacció dijo...

Agregada Curtains a la Route, ya hablamos.
Buenas noches.