31 octubre 2006

AGENDA

NOVIEMBRE, QUE SIGA LA FIESTA.

Los festivales no son para el verano.

El final del verano llegó y tú no partirás… Ingenuos, pensábamos que con el sol se acababan los festivales. Pues no. La moda de los eventos de invierno sube como la espuma de una birra que sigue estando igual de rica a bajo cero. Ahí está el Primavera Club, llamado así por no llamarlo Otoño Sound, que hubiera sido lo suyo. La primera edición del hermano pequeño del Primavera llega con otro cartel selecto, como ya se acostumbra. Art Brut, Autechre, Cat Power, Jeff Tweedy (sí, el de Wilco, el mismo), The New Pornographers, Laura Veirs, Sparklehorse, The Twilight Singers (junto a Mark Lanegan) o Teenage Fanclub son algunos de los nombres que desfilaran por la Ciudad Condal el primer fin de semana de diciembre. Quién viviera en Barcelona…

El Wintercase sin embargo es el primogénito de su familia, y aunque la edición 2006 es a priori más floja que las anteriores, merece la pena asistir al último suspiro de vida de Arab Strap o a la puesta de largo de esos suecos prometedores llamados Peter, Björn & John.

Y el Tanned Tin se muda de Cantabria a Castellón. Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se pasearán por el Teatro Principal nombres pertenecientes a la créme de la créme del indie. Lisa Germano, The Montgolfier Brothers, Darren Hayman & Band, Annelies Monseré, The Radio Dept. y Dakota Suite, por ejemplo. Casi nada.

Las giras tentadoras del mes:

THE WEDDING PRESENT- 5 noviembre. Barcelona. La (2).
8 noviembre. Madrid. Moby Dick.

MATTHEW HERBERT BIG BAND- 6 noviembre. Madrid. La Riviera.

JOSH ROUSE- 7 noviembre. Madrid. El Sol.
11 noviembre. Barcelona. Bikini.

CRACKER- 21 noviembre. Madrid. Heineken.
23 noviembre. Barcelona. Apolo.

TWO GALLANTS- 24 noviembre. Bilbao. Azkena.
25 noviembre. Madrid. Moby Dick.

STUART A. STAPLES- 28 noviembre. Barcelona. Apolo.
29 noviembre. Madrid. Heineken.
30 noviembre. Cádiz. Aulario La Bomba.

YO LA TENGO- 30 noviembre. Barcelona. Apolo.
1 diciembre. Vitoria. Azkena.
2 diciembre. Madrid. La Riviera.

A ver si esta vez no hay cancelaciones inesperadas (como la de Mogwai en Barcelona), caídas de teloneros (como la de Jason Collett) ni enfermedades fatales (como la del cantante de Jet).

1 comentario:

Oscar Casali Fuentes dijo...

Hola Mary.

Nuevamente la envidia me consume al conocer tremendos panoramas que se suceden como cosas de todos los días por allá. Ni el más pequeño de los encuentros resulta de poco interés.

Vaya que la llevan allá en España. Atentos estaremos entonces a tus comentarios de algunos de estos "menudos" recitales.

Te puedo contar, dentro del escuálido programa que se realiza acá si lo comparamos con el tú presentas, que acabo de ver a DJ Shadow y a Daft Punk el jueves y hoy partimos a ver a Beastie Boys. Espero, apenas tenga tiempo, compartir algunas líneas de aquello para que las leas.

Saludos
Oscar