24 enero 2011

DESCUBRIENDO A...

LANGHORNE SLIM

Seguimos descubriendo grandes y poco conocidos talentos. En este caso, la oportunidad es para este treintañero de Pennsylvania, afincado en Brooklyn, nacido como Sean Scolnick y artísticamente bautizado al uso de los pioneros (Langhorne es el nombre de su ciudad natal). Su primera grabación (demos aparte) se remonta a 2004 (el EP “Electric Love Letter”). Después llegaron tres largos imponentes que lo han situado en boca de los medios especializados, en la agenda de eventos como los festivales de folk de Newport y Filadelfia, y que lo han llevado a girar con monstruos como Violent Femmes, Jeffrey Lewis, Josh Ritter o Drive-By Truckers.

Bebedor insaciable de sonidos con raíces y deudor de un amplio elenco de clásicos, su música se mueve sin miedo por territorios sagrados: alt country, blues y americana. Canciones que no entienden de artificios o experimentos, construidas con aire, fuego y agua. Sin complicaciones y al grano: muchas apenas rebasan los tres minutos, con textos que no pretenden trascender la historia de las letras. Claro y directo, puro y simple. Americano hasta las trancas y muy, muy recomendable.

www.langhorneslim.com

2 comentarios:

Quique dijo...

me gusta un montón, tan ligero y amable como el olor a heno. Dan ganas de bailar, y pensar que vivimos en otro momento en otro lugar. Me lo apunto y te lo robo :)

Mary dijo...

Para mí ha sido uno de los descubrimientos más espectaculares de los últimos tiempos. Roba, roba. Pongo mi música favorita al servicio de los ladrones:-)Saludos!