09 mayo 2006

AGENDA

NOTICIAS GRATAS, NOMBRES PROPIOS Y EVENTOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Aire libre. En estas fechas en las que el termómetro empieza a subir desenfrenadamente, el cuerpo va pidiendo música en directo bajo las estrellas. Y es por ello por lo que no dejamos de pensar en los festivales, ésos que en los venideros meses cubrirán aproximadamente el 80% de nuestras adicciones musicales anuales.

El que ya empieza a consumarse es el Primavera Sound, en una edición 2006 a priori extraña, carente de nombres contundentes, pero que encierra mucha materia digna de indagar y descubrir. El 1, 2 y 3 de junio en el Parque del Fórum en Barcelona. Y habrá que estar muy listos para no perderse a Stuart Staples y Lambchop en el Auditori; el nuevo sistema de reserva de entradas que ha ideado la organización no parece del todo resolutivo.

En el otro ojo está el FIB Heineken, la innegable madre del cordero de los festivales indies. Demasiada tentación para dejarla pasar sin probar un poquito. Demasiada tradición para romper el ritual de todas las vacaciones. Dominique A, The Walkmen, Rufus Wainwright y Manta Ray reclaman a voz en grito una nueva escapada a la Costa del Azahar.

Y otro de los festivales camino de convertirse en grande de España es el Azkena Rock de Vitoria. Con la confirmación de los regenerados Pearl Jam (en la foto; el grunge no ha muerto) y la rumorología que se extiende en los foros como la pólvora, la edición promete. 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Recinto Mendizabala de la capital alavesa.

Pero antes, una pequeña mención al multidisciplinar Sónar y algunos de los nombres que desfilarán por Barcelona entre los días 15, 16 y 17 de junio: Liars, Nightmares on Wax, Dave Clark, Miss Kittin, Isoleé, Tiga y el ya habitual tándem de los Ricardos (Hawtin & Villalobos).

En el apartado de conciertos individuales, mayo y junio tienen visitantes de lujo:

CLEARLAKE- 11 de mayo. Barcelona. Nasti.
12 de mayo. Madrid. Moby Dick.

BUDAPEST- 11 de mayo. Madrid. Moby Dick.
12 de mayo. Barcelona. Razzmatazz.

THE PRESIDENTS OF THE USA- 15 de mayo. Barcelona. Bikini.
16 de mayo. Madrid. Caracol.

YANN TIERSEN- 18 de mayo. Bilbao. Santana 27.

MARTHA WAINWRIGHT- 20 de mayo. Barcelona. Sidecar.
21 de mayo. Madrid. Moby Dick.

ALICE IN CHAINS- 27 de mayo. Granada. Industrial Copera.
30 de mayo. Bilbao. Santana 27.

THE BELLRAYS- 29 de mayo. Barcelona. Nasti.
30 de mayo. Madrid. Sala El Sol.

LOU REED- 4 de junio. Madrid. Palacio de Congresos.

De la gira de los Rolling Stones no hay que decir nada porque ya está todo dicho. Y Arctic Monkeys también se dan una vuelta por aquí, pero el aforo está agotado tanto el 16 de mayo en Barna como el 17 en Madrid, y con agrandamiento de locales incluídos. Lo que hacen las modas…

No hay comentarios: