JERONIMO. 12h33.
El mundo con él.
“Un Monde sans Moi” (2003) lo dió a conocer a un mundo que, hasta entonces, sobrevivía sin él. “12h33” (2005) fue la esperada continuación, certificando el talento compositor de este belga rebelde y sereno a partes iguales. En esta ocasión más pausa, menos electricidad. Preciosas canciones pop, como “La Fille que J´Aime”, “Moi Je Voudrais” y “La Chienne de Baikonour “, son la principal materia prima de su nueva travesía, tocando la fibra sensible de todo hijo de vecino. “Corrina, Corrina” y “Ce que Nous Ont Laissé les Vieux” descubren su faceta blues y folk (armónica incluída), haciendo adivinar una presunta devoción por grandes como Dylan o Springsteen. Aunque el rock también está presente, a divino cuentagotas, en “Tout les Gents que Tu Aimes Vont Mourir un Jour” (apabullante y cruel verdad) o en las absolutas “Je Vais Tout Plaquer Sauf Toi” y “Les Mains Qui Tremblent”. Un disco completo que va creciendo hacia una atmósfera tensa, una humareda entre psicodelia y post-rock que en la instrumental “Pour Partir” acaba cortando el aire en finísimas rebanadas. El mundo con él es otra cosa.
El mundo con él.
“Un Monde sans Moi” (2003) lo dió a conocer a un mundo que, hasta entonces, sobrevivía sin él. “12h33” (2005) fue la esperada continuación, certificando el talento compositor de este belga rebelde y sereno a partes iguales. En esta ocasión más pausa, menos electricidad. Preciosas canciones pop, como “La Fille que J´Aime”, “Moi Je Voudrais” y “La Chienne de Baikonour “, son la principal materia prima de su nueva travesía, tocando la fibra sensible de todo hijo de vecino. “Corrina, Corrina” y “Ce que Nous Ont Laissé les Vieux” descubren su faceta blues y folk (armónica incluída), haciendo adivinar una presunta devoción por grandes como Dylan o Springsteen. Aunque el rock también está presente, a divino cuentagotas, en “Tout les Gents que Tu Aimes Vont Mourir un Jour” (apabullante y cruel verdad) o en las absolutas “Je Vais Tout Plaquer Sauf Toi” y “Les Mains Qui Tremblent”. Un disco completo que va creciendo hacia una atmósfera tensa, una humareda entre psicodelia y post-rock que en la instrumental “Pour Partir” acaba cortando el aire en finísimas rebanadas. El mundo con él es otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario