26 enero 2016

DISCOS EN RESCATE: RICHARD HAWLEY "Hollow Meadows"


Publicación: Septiembre 2015

Sello: Parlophone Records

Lo confieso: había olvidado la grandeza y elegancia de este hombre. Lo había dejado a un lado tratando de encontrar cosas más curiosas, transgresoras o inauditas. Había cometido el error de ignorar a propósito la pureza del clasicismo y la sencillez. Cuando casi iba a pasar la última página de ese extraño libro que ha sido 2015, la venda se me cayó de los ojos y abracé este disco con la recobrada seguridad de que aquí habría algo legítimo, con la esperanza de encontrar un poco de belleza y solaz. Bingo. “Hollow Meadows” podría estar en los primeros lugares de mi ranking de mejores discos del año pasado en el caso de que yo hiciera listas de esas. Es hermoso, iluminado, intenso y redondo de principio a fin. Y me recuerda que estamos ante un compositor y cronista de talla XXL. Que no se me vuelva a olvidar.

Exquisitas: “I Still Want You”, “The World Looks Down”, “Serenade of Blue, “Long Time Down”, “Nothing Like a Friend”, “Welcome The Sun”, “What Love Means”.

2 comentarios:

Redacció dijo...

Coincido al 100%, yo hice una de esas odiosas listas y estuvo presente. Uno de los discos que más disfruté y disfruto del año pasado. Buena descripción. Saludos

Mary dijo...

Me alegro de que compartas la opinión, Chals. Este disco me tiene enganchada desde hace días y "Welcome The Sun" se ha colado en mi cabeza y no sale. Es tremendo. Gracias por el comentario!! Saludos!!