22 diciembre 2015

DISCOS: KELLEY STOLTZ "In Triangle Time"


Publicación: Noviembre 2015

Sello: Castle Face Records

Y antes de las vacaciones, un regalo de Navidad: un discazo, otro más en el haber de este maldito geniecillo. Y digo “maldito” desde el cariño, por supuesto. Porque aquí el señor Stoltz vuelve a demostrar que domina todos los géneros de la música popular como un auténtico catedrático. Bluesero, garajero, rockanrolero, popero, amigo de la new wave. Intenso y melancólico, pulcro y sucio, tradicional e investigador, constructivo y deconstructivo, clásico y moderno. Hace lo que le da la gana. Y lo mejor es que todo lo que hace sabe a gloria. Cómo me duele habérmelo perdido en vivo por culpa de las malditas lesiones (y esta vez digo “malditas” desde la mala leche). Justicia universal para este hombre YA.

Espectaculares: “Cut Me Baby”, “Jona”, “You´re Not Ice”, “Pyramid of Time”, “The Hill”, “Litter Love”, “Heart Full of Rain”.

Felices fiestas y hasta el año que viene.

07 diciembre 2015

REPORTAJES: 10 AÑOS DETRÁS DE LAS CORTINAS

La fuerza invisible.

Hoy 7 de diciembre CURTAINS cumple 10 años. Uff, cómo pasa el tiempo. Una década que ha transcurrido como si nada, volando, en un pestañeo, una década llena de sensaciones y alegrías musicales, de trabajos hechos y otros pensados pero siempre pendientes. Repaso la nota que escribí como presentación y compruebo que las intenciones se han cumplido a rajatabla. No había pretensiones entonces ni las hay ahora. CURTAINS siempre ha sido una necesidad de expresión y creación, una forma de auxilio, una manera sencilla de compartir con quién sabe quién las cosas que amas. Un viaje que comenzó de la manera más casual, que tuvo sus parones y acelerones, sus secciones inauguradas y olvidadas, la fidelidad a un formato simple,  directo y sin vericuetos. CURTAINS es el resultado de la obsesiva perseverancia, pero mucho más, CURTAINS es el resultado de una pasión.

En estos diez años hemos vivido mucha música. Grandes discos que pasaron por nuestras manos, enormes descubrimientos, una evolución tajante y clarividente, un constante aprendizaje. Hemos relatado el último FIB de nuestra historia, seis Primaveras barceloneses, dos Primaveras madrileños, dos Summercase, cuatro SOS 4.8., un DCode, un Día de la Música, un NOS Alive. Incluso algún colaborador ocasional nos llevó de viaje a Paredes de Coura y Off Festival. Hemos visitado muchas salas de conciertos y hemos contado lo que allí sucedió. Hemos coleccionado un sinfín de recuerdos musicales y hemos rendido tributo a ídolos y obsesiones. Hemos rescatado a algunos olvidados y homenajeado a inolvidables desaparecidos. Hemos vivido la música desde dentro, desde lo más hondo del corazón, y hemos dejado constancia por escrito de ello.

El orgullo de tus logros es el orgullo de ser tú mismo. Hablo en plural pero solo soy una persona. Y me hubiera gustado que fuéramos más, sí, que algunos se unieran al carro. Pero hacen falta ganas, conocimiento y tiempo, y la gente a menudo no tiene suficiente de esas cosas. Ni siquiera yo lo tengo o lo he tenido en ocasiones, por eso CURTAINS sigue siendo casi lo que era hace diez años, un cuaderno de bitácora en lugar de un sofisticado diseño web. He previsto el fin de las cortinas en varias ocasiones, pero una fuerza invisible me ha impedido echar el cierre. ¿Por qué? No lo sé. Quizá porque esto es lo que me hace sentirme viva. Quizá porque cualquier pequeño comentario me hacía agitar de nuevo las alas. Quizá porque la música es el único amigo que nunca falla. Quizá porque el diario de tus experiencias musicales es como una especie de diario de tu vida.

Los aniversarios se celebran de muchos modos diferentes. Algunos hacen fiestas, otros retrospectivas. Yo no voy a hacer nada especial porque no se me ocurre nada que hacer. Si alguien tiene alguna propuesta que me lo diga. Se estudiará. Aunque posiblemente lo único que haya que celebrar en este caso sea eso: la perseverancia.

¿Y ahora qué? ¿Otros diez años? ¿Tiene sentido continuar? ¿Es necesario hacerlo? Habrá que esperar a ver qué dice la fuerza invisible. O a ver qué decís vosotros. A todos los que os habéis dado una vuelta por el blog en todo este tiempo, muchas gracias. Tengo cuarenta y dos seguidores, a la mayoría no os conozco, pero os agradezco sinceramente que hayáis dejado vuestra huella aquí. Sé que muchos visitáis este universo de vez en cuando aunque no dejéis constancia de ello: gracias también. Y ya sabéis: los brazos de este espacio están abiertos para todos.

Que la música nos acompañe.