20 octubre 2015

DISCOS: YO LA TENGO "Stuff Like That There"


Publicación: Agosto 2015

Sello: Matador Records

Esto solo podían hacerlo Yo la Tengo. Un disco de versiones ajenas, versiones propias e inéditos todo en el mismo pack, al estilo de “Fakebook” (90) o “Genius + Love = Yo la Tengo” (96). Originales rehaciendo sus deberes, exquisitos y respetuosos tributando a los demás y siempre fieles a un talante que esta vez se centra en lo íntimo y melancólico. Geniales como ellos solos.

Joyas tomadas a préstamo: “I´m So Lonesome I Could Cry” de Hank Williams, “Friday I´m In Love” de The Cure o Butchie´s Tune” de The Lovin´ Spoonful.

Joyas propias asombrosamente reconstruidas: “The Ballad of Red Buckets” y “Deeper Into Movies”.

Joyas nuevas y flamantes: “Rickety” y “Awhileaway”.

Nota: quizá ya sea hora de coger “Big Day Coming” (Jesse Jarnow, Libros de Ruido 2014) de la estantería y empezar a leerlo.

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

A mí no me ha convencido este disco. No digo que sea malo porque YLT no hacen nada malo pero no entiendo la intención ni el resultado, y máxime después del estupendísimo "Fade". Me parece de lo más flojito de su trayectoria. Cuestión de gustos. Saludos.

Mary dijo...

Tratándose de Yo la tengo creo que no hay que plantearse intenciones ni resultados, Johnny; hacen cosas como estas a menudo. Digamos que hacen lo que les da la gana, jeje. Yo tampoco creo que sea el mejor disco de su carrera, pero lo que me llama la atención es el respeto y tacto con el que recrean las canciones de otros hasta hacer que parezcan suyas. Digamos que es un disco encuadrable en su apartado de "rarezas paralelas". Tranqui, ya tendremos otro "Fade" que echarnos a la chepa muy pronto, eso seguro.

Un saludo!!