29 julio 2015

DISCOS: GIANT SAND "Heartbreak Pass"


Publicación: Mayo 2015

Sello: New West Records

Abordar un disco de Howe Gelb no es tarea de rutina. Hay que buscar el momento, remangarse y concentrarse, porque cada ofrenda suya, en cualquiera de sus formatos artísticos, es una intensa experiencia. Sin importar la exactitud o la limpieza, sin miedo a las grietas, Gelb nos brinda un quebradizo pero sabio recital en cada paso que da. Son muchos pasos ya, una concienzuda caminata que ahora alcanza 30 años y más de una treintena de discos. Así, “Heartbreak Pass” no podía ser más que un álbum de brindis, auto-homenaje y entrañable reunión. No, no están todos. Por desgracia no está Rainer Ptacek. Por compartimentación tampoco están Burns y Convertino. Pero aún así la reunión sigue siendo vibrante, auténtica y puede que muy nostálgica, y de ella nace un disco a la altura de las circunstancias. Abramos el armario y saquemos todo nuestro vestuario, lo necesitaremos: la chupa de cuero, las hebillas, las botas de piel de serpiente, el poncho, la camisa a cuadros, el sombrero Stetson, el tacón de aguja y el esmoquin. Todos los frutos de ese luengo e incansable viaje recolectados en pequeños y sabrosos cachitos de tres minutos.

Las favoritas: “Heaventually”, “Texting Feist”, “Hurtin´Habit”, “Transponder”, “Every Now and Then”, “Man on a String”, “Home Sweet Home”, “Eye Opening”, “House in Order”, “Gypsy Candle”.

2 comentarios:

Nikochan dijo...

Lo tengo en espera, no sé el motivo, ando despistado... tengo que ponerme.... pero me huele a disco otoñal.....

Mary dijo...

Bueno, es un disco muy variado, así que valdría para todas las estaciones. Aunque la última parte sí que es bastante otoñal, a base de soul y jazz.

Un saludo, Nikochan. Ya ví que la isla ha cambiado de aspecto, pero sigue siendo igual de interesante. Me doy un paseíto de vez en cuando por ella. Ahora estoy pendiente de indagar a esos Danny and the Champions of the World! Cuídate, amigo!!!