06 marzo 2015

DISCOS EN RESCATE: JACK WHITE "Lazaretto"


Publicación: Junio de 2014

Sello: Third Man Records

La primera vez que vi a este tipo en vivo pensé que era una bestia escénica sin parangón. Eran los tiempos de The White Stripes. Después de la aventura The Racounteurs lo abandoné inintencionadamente. Nunca es tarde si la dicha es buena. Jack White vuelve a mi vida a hombros y por la puerta grande. Genio y figura. Desconozco (pero por poco tiempo) qué ha sucedido en el impasse (cine, producción, Dead Weather, “Blunderbuss”), pero “Lazaretto” es una arenga fibrosa y titánica contra el escepticismo, un aleluya para oidos cada vez más insensibles. El sabueso del blues grasiento vuelve a morder. Y sus amigos, las viejas glorias muertas, ladran desde sus tumbas con él.

Grandes: “Three Women” (inspirada en “Three Women Blues” de Blind Willie McTell), “Lazaretto”, “Temporary Ground”, “Would You Fight for My Love?”, “High Ball Stepper”, “That Black Bat Licorice”, “I Think I Found The Culprit”.

2 comentarios:

Nikochan dijo...

Pues yo creo que los dos discos de The Raconteurs están muy bien.... Lo que no me gustó nada es su etapa the dead weather. Eso sí, los dos discos en solitario son estupendos, este segundo mucho mejor.

Mary dijo...

Desde luego, los discos de Raconteurs me encantaron, pero desde entonces este tipo se me había quedado en el limbo... Y justo vuelve a aparecer cuando más lo necesitaba. Peligro: estoy perdiendo la fe en la música (actual). Que alguien me salve, Jack White o quien sea... :-)