19 agosto 2012

DISCOS

LANGHORNE SLIM & THE LAW. The Way We Move.

El gran invocador.

Sean Scolnick, alias Langhorne Slim, es un invocador de tomo y lomo. Su música parece el resultado de un presunto aquelarre: mitos, panoramas y sonidos de la tradición bien conservada de su país que se congregan a sus pies para inspirar tanto a él como al consumidor de sus canciones. “The Way We Move” (2012) es su cuarto disco, y como en todos las anteriores vuelve a aparecer el duende del Sur, el Sur con mayúscula, el Sur confederado, el Sur que empieza más o menos por Kansas o Missouri y se extiende hacia abajo y quizá un poquito hacia el este. Aunque este chico sea del lado unionista, de Pennsylvania y residente en Nueva York.

The Way We Move” suena, sabe y huele a tabaco de liar, a tabernas con suelos llenos de serrín, a litros de cerveza y whiskey, a caballos con las crines al viento, a granjeros celebrando la bondad de la cosecha, a caminos llenos de polvo y árboles sin hojas, a tablas de lavar en el río y a botas de puntera y tacón. Suena, sabe y huele a Hank Williams, a Bob Dylan, a Waylon Jennings, a Willy Nelson y hasta a Elvis. Suena, sabe y huele a country-americana con posos de otros bastiones de tan rica cultura (soul, rockabilly, jazz). Interesante en sus pasajes más profundos (“On The Attack”, “Song for Sid”, “Coffee Cups”, “Past Lives”), notable en los más risueños (“Just a Dream”, “Wild Soul”) y sobresaliente en los manifiestamente festivos (“The Way We Move”, “Found My Heart”, “Great Divide”, “Two Crooked Hearts”). Tranquilo, no te cansarás, pues muchas canciones rondan apenas los dos minutos, acabando de repente y dejándote con esa deliciosa gotita de miel en los labios. Solo hay que sacar la lengua, relamerse bien y disfrutar un poco más de tan inmenso placer.

2 comentarios:

Nikochan dijo...

Es un discarro del copón. Este tipo es una de mis debilidades, me encanta!!!

Pd: GRAN POST!, es cierto lo de que suena, sabe y huele a tabaco de liar. Saludos!

jesus dijo...

Bonito y acertado texto para un discazo que engancha desde todos sus frentes ; este chaval es un crack que crece en cada disco que saca ; entretenido , variado , me encanta cuando desgarra su voz en este disco , llegando a una intensidad muy pocas veces lograda por artistas tan jovenes ; en puesto de honor en mi ranking en lo que va de año .
Saludos.