DISCOS
AIR. Pocket Symphony.
Tierra de nadie.
La creación de Dunkel y Godin ha llegado a tierra de nadie. Sus discos empiezan a moverse hacia un lugar cada vez más alejado de la electrónica escapista y más cercano al pop. Quizá fue así desde el principio de los tiempos (“Moon Safari” dígase), quién sabe… En “Pocket Symphony” (2007) proliferan aún más los instrumentos analógicos y acústicos, aunque el resultado sigue siendo parecido: música idónea para tupir duermevelas accidentales, cenas intelectuales y documentales de National Geographic o Pilot Guides. La belleza sigue apareciendo en forma de flash fotográfico en “Space Maker”, “Once Upon a Time”, “Mayfair Song”, “Left Bank” y “Night Sight”, pero el ambiente general es de abotargamiento, densidad y aguas estancadas. Solo “Napalm Love” y “Mer du Japon” inspiran movimiento y aire fresco. Y en cuanto a los invitados de honor, pasan por el atril con diferente suerte: Jarvis Cocker se ahoga en la soporífera “One Hell of a Party”, mientras que Neil Hannon defiende con honor la bonita “Somewhere Between Waking and Sleeping”, otra prueba fehaciente de que el futuro se llama pop. Si es que acaso hay futuro.
www.pocket-symphony.com/
AIR. Pocket Symphony.
Tierra de nadie.
La creación de Dunkel y Godin ha llegado a tierra de nadie. Sus discos empiezan a moverse hacia un lugar cada vez más alejado de la electrónica escapista y más cercano al pop. Quizá fue así desde el principio de los tiempos (“Moon Safari” dígase), quién sabe… En “Pocket Symphony” (2007) proliferan aún más los instrumentos analógicos y acústicos, aunque el resultado sigue siendo parecido: música idónea para tupir duermevelas accidentales, cenas intelectuales y documentales de National Geographic o Pilot Guides. La belleza sigue apareciendo en forma de flash fotográfico en “Space Maker”, “Once Upon a Time”, “Mayfair Song”, “Left Bank” y “Night Sight”, pero el ambiente general es de abotargamiento, densidad y aguas estancadas. Solo “Napalm Love” y “Mer du Japon” inspiran movimiento y aire fresco. Y en cuanto a los invitados de honor, pasan por el atril con diferente suerte: Jarvis Cocker se ahoga en la soporífera “One Hell of a Party”, mientras que Neil Hannon defiende con honor la bonita “Somewhere Between Waking and Sleeping”, otra prueba fehaciente de que el futuro se llama pop. Si es que acaso hay futuro.
www.pocket-symphony.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario