05 abril 2006

DISCOS

PLACEBO. Meds.

Prolongación en caída libre.

¿Por qué Placebo ya no me dicen nada?. Pero aún así, ¿por qué vuelvo a escuchar “Come Home”, “Nancy Boy” y “36 Degrees” y se me siguen poniendo los pelos de punta?. La pérdida de revoluciones es un hecho contrastado, y la homogeneidad de ideas y melodías (por no decir que todo suena igual) también. Así que “Meds” (2006) no es más que otro pequeño desengaño, aunque no del todo traumático. Al menos hay canciones que me recuerdan a otras que me encantaban, y éso me dá un respiro: “Meds” y “Drag”, por ejemplo. Al menos “One of a Kind” suena fresca y me remueve. Al menos “Space Monkey” tiene un par de fragmentos claustrofóbicos interesantes (mejor prescindir del estribillo). Al menos hay una canción realmente buenísima, “In the Cold Light of the Morning”, pero es la menos Placebo de toda la historia Placebo. Al menos están por ahí Alison Mosshart y Michael Stipe, pero ¿dónde?; sus colaboraciones son rácanas y casi imperceptibles. “Meds” vuelve a enfrentarme a una realidad vigente: mi grado de interés por los grupos es inversamente proporcional a su repercusión mediática. Por suerte hay toneladas de música en el universo.

No hay comentarios: