04 marzo 2006

AGENDA

AQUALUNG: ADIÓS CON EL CORAZÓN.

Hoy es un día triste. Y no por los nubarrones, que también. Hoy dice adiós una de las salas de conciertos más emblemáticas de Madrid, donde mejor se podía ver y escuchar la música: Divino Aqualung. The Magic Numbers tendrán el honor de cerrar el candado de un santuario vencido por la especulación, el negocio, en resumen, el sistema de mierda en el que estamos metidos.

Ellos cierran puertas, nosotros abriremos las ventanas. El Primavera Sound al fin ha movido ficha, presentando una mitad de cartel cuanto menos variopinta. Pesos pesados del indie (Yo La Tengo, The Flaming Lips, Mogwai), adrenalina a borbotones (Sleater-Kinney, Yeah Yeah Yeahs, Constantines), bichos raros de la experimentación (Animal Collective, The No Neck Blues Band, The Boredoms), ilustres gentlemen (Stuart Staples, Richard Hawley, Mick Harvey), glorias recuperadas (Killing Joke, Violent Femmes) y…¿¿¿Motörhead???.

Entretanto Sevilla se está erigiendo poco a poco como capital inquieta de la vanguardia, acogiendo este fin de semana el Festival Internacional de Spoken Word (con actuaciones como la del queridísimo Julian Cope) y preparando para los días 6, 7 y 8 de abril la celebración del South Pop Festival, en el que actuarán peritas en dulce como Dominique A, Tarwater, The Wedding Present, Matt Elliot y Experience, entre otros.

Un mes de marzo que carece del movimiento acelerado del pasado febrero, pero que cuenta con citas interesantes como el Festival de Música Avanzada de León los días 17 y 18 (Rinoçerose, Jeff Mills, Todd Terry o Saint Etienne), y con muchos artistas nacionales rulando por un sinfín de ciudades (Humbert Humbert, José Ignacio Lapido, Cultura Probase, Sidonie, 12Twelve). Ah, y con Marky Ramone de turista accidental por todos los antros del país.

No hay comentarios: