12 febrero 2006

DISCOS

ARAB STRAP. The Last Romance.

Subiendo las persianas.

Una habitación cerrada. Oscuridad y contubernios del corazón. El mundo de Aidan Moffat nunca ha sido del todo accesible. Al contrario; demasiada angustia, demasiada destrucción. “The Last Romance” (2005) al fin rompe las cadenas, sube las persianas y deja entrar la luz. A través de la ventana se aprecia vida y continuidad. Un café caliente enfrente del cristal, un acordeón sosegado (“Chat in Amsterdam, Winter 2003”), un cello poderoso (“Confessions of a Big Brother”). Todo vuelve a empezar. Fuera los ornamentos, los artificios y la porquería. Pese a sus títulos, “Stink”, “(If There´s) No Hope for Us”, “Don´t Ask Me to Dance” y “Dream Sequence” son tan directas, concretas e intensamente emocionantes que empujan a abrir la ventana y echar a volar, respirando el aire de las cosas por conocer. “There Is No Ending” es el canto definitivo en pleno vuelo migratorio. Desde las fosas de la desesperación hasta los brazos de la irrenunciable esperanza. Mejor así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea, que tengo que "aguantar" horas escuchándoos hablar de música y ninguno de los dos me dice que Arab Strap sacó disco en el 2005? estais que si ... es broma eh? ya sabes que me gusta veros cómo disfrutais. Bueno, a mi ya me gustaba mucho y este nuevo disco (para mi) que dices que "deja entrar la luz" que "empuja a abrir la ventana y echar a volar" ... vamos, que ya está tardando en bajarse.
Sigue así marisilla, escribes y, en general, te lo montas muy bien aunque ya te lo dije te lo repito para que lo sigas haciendo vale? además, a mucha gente, como a mi, le servirá para enterarse de cosillas. Animo guapetona!!

Anónimo dijo...

Y también este año va Malcolm Middleton y saca su segundo disco que casi me gusta más que el de Arab Strap