03 enero 2020

DISCOS


Los mejores álbumes de 2019
  
ALDOUS HARDING “Designer”


ANGEL OLSEN “All Mirrors”


BECK “Hyperspace”


BIG THIEF “U.F.O.F.”


BLACK BELT EAGLE SCOUT “At The Party With My Brown Friends”


CASS McCOMBS “Tip of The Sphere”


DEERHUNTER “Why Hasn´t Everything Already Disappeared?”


EDWYN COLLINS “Badbea”


JIM JONES & THE RIGHTEOUS MIND “CollectiV”


KEVIN MORBY “Oh My God”


MICHAEL KIWANUKA “Kiwanuka”


SHARON VAN ETTEN “Remind Me Tomorrow”


STEVE GUNN “The Unseen In Between”


STEVE MASON “About The Light”


THE RACONTEURS “Help Us Stranger”


TINDERSTICKS “No Treasure But Hope”



8 comentarios:

manolo.dj dijo...

Qué interesante. Y qué necesario contar con una buena guía en estos enormes océanos musicales, sobre todo ahora que es tan fácil acceder a casi todo... Y lo mejor es que me viene genial en un momento en el que me encontraba un poco desorientado, de modo que, sin pensármelo, comenzaré a desgranar estos 16 regalos, y a dedicarles tiempo claro.... ya te contaré.
Te deseo un magnífico 2020, en todos los aspectos... y mucha música. Besos.

UFA747 dijo...

The information you provided is very interesting. Thank you for the hardships.. IT news

UFA747 dijo...

Thank you for having a great article like this. Try reading my article. Click here coachoutletstoredet
joventuthandbolmataro

JuanRa dijo...

¡¡¡Hola Mary!!! Que mejor momento que estos días de claustro para empezar con esta interesante lista. ¡Más vale tarde! ¡Un abrazo!

Mandiri Printing dijo...


very useful information from this website thank you from admin
Tempat Cetak Spanduk Jakarta visit our website when you are looking for a cheap banner printing place in Jakarta


Cetak banner 24 jam Jakarta
Cetak Banner Murah Jakarta
Cetak Banner lansung jadi Jakarta
Cetak Banner online Jakarta
Tempat Cetak Banner Murah Jakarta
Cetak Banner Bisa Ditunggu Jakarta
Cetak spanduk Murah Jakarta
Cetak spanduk 24 jam Jakarta
Cetak spanduk terdekat Jakarta

manolo.dj dijo...

Querida Mary:

Como bien dije, comencé a desgranar aquellos 16 discos, y como era de esperar, los fui disfrutando. Unos más, unos menos, pero en general conocí al menos a ocho o 10 artistas con los que fui saboreando, como loco, nuevas maravillas, y todo en aquellos difíciles meses de 2020. Tampoco están siendo mejores los meses posteriores, pero... me dan tanta fuerza las buenas canciones!!
Y he aquí que acudo, de vez en cuando a curtains... y me resulta difícil no tener nuevas noticias tuyas. Podría relatarte el mucho bien que me aportaron tantos descubrimientos alumbrados por ti, como aquel Electric Slave que me marcó; o la profunda huella en la última crónica abordada por ti sobre el directo de Dominique A (inolvidable, para enmarcar...). Y pienso que no debo ser el único que echa en falta tanto talento desgranado en este blog: te echamos, muchos, de menos...

Te busqué por más sitios pero ni una pista, ni un correo electrónico al que dirigirme, me asusté incluso un día que, al buscar "curtains.blotspot.com" desde el móvil, no aparecía la página; menos mal que luego recordé la extensión de curtains que deben ser las iniciales de tu nombre, y ahí te recuperé de nuevo... Pero de verdad, necesitamos guías musicales como tú (tenía iniciado incluso un borrador de una entrada en mi blog que iba a ser un homenaje a tu trabajo...). Vuelve entonces si lees estas lineas, o al menos contesta al comentario para saber que estás bien. Lo demás, será respetado, si es que has decidido tomarte un descanso o no te apetece por ahora escribir. Tan solo dinos algo, y mientras tanto... un fuerte abrazo y mil gracias.

Manolo.

Mary dijo...

Querido Manolo:

Tengo que reconocer que no me esperaba recibir un comentario como el tuyo a estas alturas, cuando llevo tanto tiempo sin publicar nada, aunque eso no significa que me haya olvidado de Curtains. Es simplemente que la vida transcurre y te das cuenta de que hay tanta información por todas partes, tantas voces, tantas opiniones que te preguntas: ¿de verdad mi voz es necesaria? ¿De verdad merece la pena perder el tiempo en esto? Tus palabras me han emocionado muchísimo y te doy mil gracias por ellas.

Han sido unos años duros. A la pandemia se le sumaron otras circunstancias personales que me han tenido un poco alejada de la música a los niveles que se requieren para poder escribir y opinar. Eso no significa que haya estado desconectada, que no haya escuchado alguna que otra novedad, pero digamos que me he quedado un poco en los recuerdos, en la zona de confort de lo ya conocido (y sin conciertos en vivo hasta hace bien poco, claro). Sin embargo, llevaba algún tiempo planteándome la cuestión de volver a escribir (sobre todo tras escuchar el disco que reseño y que me atrevo a colgar hoy como regalo especial para los que me siguen todavía, como tú). Ese disco me inspiró unas palabras y me di cuenta de que puedo seguir haciéndolo. No prometo nada; quizá lo haga solo de vez en cuando, a empujones, porque no tengo ya el tiempo que solía tener antes (ni las energías, sinceramente). Pero al menos voy a intentarlo! Tengo varias cosas recientes de las que merece la pena hablar (conciertos, libros, documentales, listas de discos) y ya me apetece ponerme con ello.

Gracias de corazón por tus palabras, Manolo DJ. Han sido una gran inyección de moral. Volveremos a hablar. No he desaparecido. Aquí sigo!! Un fuerte abrazo.

manolo.dj dijo...

Gracias a ti por responder. Te queremos. Mucha gente. Me daba miedo pensar que incluso podía haberte ocurrido algo, la vida siempre aguarda sorpresas y no siempre agradables. Aquellos mejores discos de 2019, de los que no conocía nada.... ¡me dieron tanto!!
El océano musical es inmenso, y la accesibilidad, hoy fácil, a todo... es un desafío, y yo quiero dejarme guiar por alguien que sepa manejar el barco. Por eso te necesitamos. Y porque es una gozada como escribes, también hay que decirlo.

Gracias de nuevo. Menudo regalo en esta semana, que además es tan especial para mí por temas personales. Cómo me alegro de haber escrito el comentario anterior!!!!!! Besos!!!!