28 agosto 2012

DESCUBRIENDO A...

BOY & BEAR

Tiene gracia la cantidad de músicos que portan en su nombre la palabra “oso”. Empecemos a enumerar a ver cuántos salen: Bear in Heaven, Grizzly Bear, Panda Bear, Message to Bears, Minus The Bear, Bearsuit, Bear Cub, Polar Bear, The Bears, Bear Hands, The 2 Bears, Golden Bear, Giant Bear, Deer Bear, Old Bear Mountain, Small Mountain Bear, Black Bear, Cowboy Indian Bear, Bear & Moose, Bear Lake, Bear Driver, Bear Country… Alucinante. Y además, la banda que nos ocupa: los australianos Boy & Bear.

El grupo en cuestión lo forman Dave Hosking (guitarra y voz), Killian Gavin (guitarra y voz), Jacob Tarasenko (bajo) y los hermanos Tim y Jon Hart (percusión, mandolina, teclados y banjo entre los dos). Su andadura comienza en 2009 con el típico modus operandi de banda novel: publicación de batería de singles como toque de prueba. Ello deriva en un primer y hasta la fecha único largo, “Moonfire” (2011), álbum grabado en Nashville bajo los auspicios del ínclito productor Joe Chicarelli. ¿Y qué aportan de interesante Boy & Bear?. Pues de momento un futuro prometedor. Su sonido es limpio, sus canciones apuntan maneras, pero quizá deberían limar imprecisiones y decantarse entre el pop-rock épico o el rusti-folk, entre parecerse a Death Cab for Cutie o a Fleet Foxes. Hablando de los Foxes, una curiosidad muy curiosa: la voz de Hosking es idéntica a la de Robyn Pecknold. “Moonfire” refleja esa vertiente de banda en busca de su camino, con algunas excepcionales canciones que animan a alimentar la fe, como “Lordy May”, “Part Time Believer”, “Golden Jubilee”, “The Village” o esa bocanada de aire montés que es “House & Farm”.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola, ¿cómo estás? Me ha gustado mucho esta entrada, lo de reunir grupos con nombre de animales está bien. Yo llegué a hacer un programa de radio con grupos con nombre de ratón, jejeje.

De los citados con nombre de oso, muchos no los conozco, así que me parece interesante. Por mi parte te voy a aportar uno que no sé si conocerás, que es Redbear, un grupo de folk de Decatur en Illinois, que a mediados de la pasada década surgio entre varios de esa zona.

Bueno, por lo demás saludos y nos seguimos leyendo, un abrazo.

Mary dijo...

Saludos, Antonio!
Un placer verte de nuevo por los comentarios. A Redbear no los conozco, pero si hacen folk tendré que echarles el lazo.

Otro abrazo!