07 septiembre 2008

AGENDA

RESURRECCIÓN: COSAS QUE HACER ESTE OTOÑO.

REM, a la tercera irá la vencida.

Llevaba mucho tiempo muerta, pero hoy ha resucitado. La agenda de eventos (y también sección de desfogue y desahogo) vuelve sin ánimo de periodicidad ni obligatoriedad, pero con ganas de rellenar este hueco. Murió (o entró en coma) porque era imposible abarcar el panorama. Ahora que el verano se ha acabado, las velas se han replegado y la cosa se ha serenado, es hora de echar un vistazo a lo que ocurrirá en los próximos meses. En lo que a novedades discográficas se refiere, vuelve la cuadrilla de Arizona: Calexico por un lado, Giant Sand por el otro, están a escasos días de lanzar nuevos materiales. Una gran, gran noticia.

Y hablando de Giant Sand, este año serán uno de los platos fuertes del Primavera Club (o más cariñosamente, el Otoño Sound). A los brillantes pensadores del evento no ha podido ocurrírseles mejor idea que celebrarlo también en Madrid esta vez. El Sol, Nasti y Joy Eslava serán los escenarios elegidos en la sede madrileña. Aparte de ello, que será en diciembre, este otoño recibiremos algunas visitas interesantes y para todos los gustos. En octubre: para los que no pueden vivir sin ellos y para los que (increíble, pero cierto) aún no los han visto, REM (en la foto); para los amantes de Neil Young y del buen rock al estilo yanqui, Built To Spill; para los fanáticos del movimiento errático y de los !!!, Foals; para científicos musicales, mods añejos y sibaritas nostálgicos, Paul Weller; para de todo un poco, dEUS. En noviembre: para soñar, meditar, llorar y levitar, Sigur Rós y Mercury Rev.

Este verano (obsérvese que digo verano y no vacaciones) ha sido un periplo de recensión mental. Ante la tentación de los tropecientos festivales, la opción fue la desconexión (con la excepción Summercase, por cuestiones ya sabidas) y la organización de un festival casero de lo más gratificante. En él estuvieron personajes de la talla de Mark Eitzel, Black Francis, Paul Weller, Michael Stipe, Mark Kozelek, Howe Gelb, Anton Newcombe, Jack White, Jason Pierce, Stephin Merritt, Lou Reed, Will Oldham, Ben Chasny, Joseph Arthur y un largo etcétera. Tocando a todas horas, a volumen razonable, sin calores, sin apreturas y gratis.

Y ahora es cuando llegan las vacaciones.

Foto:
www.bandlink.net

No hay comentarios: